lunes, 1 de marzo de 2010

Impulsan una rebaja del impuesto al cheque para las pymes


El presidente del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, adelantó que entre las modificaciones que se impulsan a la ley de impuesto al cheque se incluirá una rebaja de ese tributo para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Además, afirmó que el miércoles 31 de este mes podría ser aprobada la derogación del decreto que autoriza el uso de reservas para el pago de deuda.

“El impuesto al cheque perjudica a las pymes y por eso pensamos que hay que aplicar una rebaja sustantiva para ese sector. Vamos a hablar con el resto de los bloques de diputados y con los senadores para tratar de acordar un proyecto que contemple ese aspecto, además de la coparticipación del impuesto”, explicó Solá en declaraciones realizadas esta mañana.

El diputado calificó como “excelente” la decisión de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de aprobar un dictamen para derogar el decreto 298/10 que autoriza el uso de reservas para el pago de deuda y anticipó que “el martes se van a reunir las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Finanzas y vamos a pedir que el 31 tengamos una sesión para terminar con este problema y pasar a discutir el impuesto al cheque”