El bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal citará a los ministros Amado Boudou y Julio De Vido para que brinden informes y explicaciones en el recinto sobre "la inconsistencia del Presupuesto 2010" y "la política de subsidios a la energía". Además, la bancada ratificó el rechazo al decreto de necesidad y urgencia que dispone el uso de reservas para crear el Fondo del Bicentenario.
En la reunión que el bloque mantuvo esta tarde, se resolvió "exigir la presencia en el recinto de la Cámara de Diputados de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, a los efectos de contestar, respectivamente, sobre la inconsistencia del Presupuesto 2010 y la política de subsidios a la energía".
Los legisladores también plantearon que "es necesario demostrarle a la sociedad que la unidad de la oposición en la sesión del 3 de diciembre –en la que asumieron los nuevos diputados y se eligieron las autoridades del cuerpo- no fue casual ni pasajera y, por ende, debe ratificarse con el rechazo al intento del Gobierno de apropiarse de las reservas del Banco Central a través del DNU 2010/09, cualquiera sea la Cámara en la que se trate".
Por último, reclamaron el envío de "una ley correctiva del Presupuesto, que sincere el financiamiento global necesario para todo el año" y adelantaron que presentarán un proyecto para modificar la ley que reglamenta el uso de los decretos de necesidad y urgencia con el objetivo de que deban ser aprobados por las dos Cámaras para ser ratificados.