lunes, 1 de febrero de 2010

“El Gobierno está preparado para funcionar sin Congreso”

El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, advirtió que “el Gobierno está preparado para funcionar sin Congreso” y dijo que, por esa razón, “el tema central a discutir” es la unidad de la oposición para evitar que el oficialismo logre paralizar la actividad legislativa.

“Hemos tenido una sola sesión desde que fuimos votados, y fue para elegir autoridades. La gente ve paralizado al Congreso”, sostuvo Solá en declaraciones radiales realizadas esta mañana. “Va a ser muy difícil que el Congreso funcione”, dijo, y agregó que “el Gobierno está preparado para funcionar sin el Congreso”.

Frente a este escenario, planteó la necesidad de tener “una amplitud estratégica para pensar en qué tipo de unidad nos vamos a dar con los diputados que nos faltan para tener la seguridad de que vamos a tener quórum. No es fácil, pero tenemos que saber esto de antemano, porque en cada situación en la que el oficialismo piense que puede perder (la votación), y van a ser muchas, el Congreso no va a funcionar”.

“Si (los bloque de la oposición) no somos uno solo, siempre vamos a estar en problemas, no vamos a poder avanzar, vamos a estar siempre al borde del quórum”.
A modo de ejemplo de lo que puede ser el funcionamiento del Congreso este año si la oposición no trabaja unida, mencionó lo que ocurrió en la sesión preparatoria del Senado. “Esto prueba que si uno no tiene antes posiciones sólidas, después no se puede trabajar normalmente”, afirmó.
Por otra parte, Solá dijo que “el lunes hay que ir al Congreso y escuchar el discurso de la Presidenta” ante la Asamblea Legislativa, en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso.