lunes, 1 de febrero de 2010

A 64 años de aquel 24

 

Un libro que se titula “El Pueblo ya sabe de que se trata”, contiene los discursos del hasta entonces Secretario de Trabajo Coronel Juan Domingo Perón.
Un 17 de Octubre cambiaría para siempre el mapa político de la República, y lanzaría a este Coronel como el gran revolucionario. Ese día, se crearía para siempre el nexo entre el Secretario de Trabajo y el Pueblo. Nexo indestructible.
Cuatro meses después, luego de 16 años de elecciones fraudulentas y golpes de estado, se producirían las elecciones más limpias de toda nuestra historia. Con el 56 % de los votos, triunfó la fórmula del Partido Laborista Perón- Quijano sobre la fórmula Tamborini- Mosca de la Unión Democrática (conformado por los sectores más conservadores de la sociedad, la U.C.R., los partidos Socialista y Demócrata Progresista y los conservadores de la Provincia de Buenos Aires, todos ellos en alianza con la izquierda internacionalista -Partido Comunista- y apoyados abiertamente por el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica)
Este hombre, nacido del Pueblo jamás perdería una elección, y solo sería sacado del gobierno mediante un golpe de estado, avalado por gran parte del arco opositor.
Luego de 18 años de proscripción del Justicialismo, en las primeras elecciones verdaderamente democráticas desde aquel golpe de estado, volvería a ser elegido por la voluntad popular con el 62% de los votos.
El 24 de Febrero de 1946 no fue una elección más. "El Pueblo ya sabe de que se trata"