El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, advirtió que "el futuro no va a ser igual" tras la crisis del Banco Central porque "la gente empieza a cansarse del autoritarismo" del kirchnerismo. Además, desaconsejó un nuevo endeudamiento del pais y le recomendó al ministro de Economía, Amado Boudou, que "busque otro trabajo".
"El futuro no va a ser igual, la forma en que trata el gobierno los DNU no va a ser igual de aquí en adelante. La gente empieza a cansarse del caso Redrado, la gente empieza a cansarse del autoritarismo. El Gobierno con su permanente atropello hace que uno aparezca en el lugar de la víctima permanentemente, pero aprendemos, y el Congreso este año va a dar vuelta muchas cosas", sostuvo Solá en declaraciones periodísticas.
"El Congreso va dar vuelta, entre otras cosas, la capacidad de hacer DNU. Si un gobierno estima que tiene un nivel de reservas alto y supone que el país va a estar mejor porque se usa una parte de esas reservas en algo, lo mínimo que debe hacer es negociar en el Parlamento, explicando largamente un más que interesante plan sobre una cuestión que sea de largo plazo y afecte a todos los argentinos", señaló.
A modo de ejemplo dijo que "una enorme inversión en trenes que dé lugar a inversiones conexas con proveedores y a una dinámica económica distinta regional, sería un tema que a lo mejor merece que estudiemos usar una parte de las reservas. Pero tiene que ser por una ley, porque de esa manera el Banco Central mantiene su autonomía".
CONTRA EL ENDEUDAMIENTO
Por otra parte, Solá dijo que "no recomendaría a la Argentina endeudarse ahora", porque seguramente a nuestro país "le van a cobrar tasas más altas por su historia". Además, criticó al ministro de Economía.
"Siempre se dijo que el joven Boudou quería volver a los mercados de capitales, y volver a los mercados de capitales no es para poner plata sino para sacar, es decir, para endeudarse. Pero al mismo tiempo la Presidenta empezó a hablar de los que nos quieren endeudar a tasas altas y yo creo que debe estar hablando de Boudou, al que supongo que echará mañana. Si yo fuera Boudou empiezo a buscar trabajo", afirmó el diputado.
"¿Boudou le consultó a la Presidenta si quiere volver a los mercados de capitales? ¿Las tasas son las que dice la Presidenta o son las tasas que hay en el mundo hoy, que son muy bajas? Porque la Presidenta dice al 14, 15 por ciento de interés, y Boudou también, pero insiste con que quiere volver al mercado de capitales", planteó Solá.