sábado, 30 de enero de 2010

“Kirchner es profundamente conservador”

El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, aseguró que “la posición más conservadora que ha tenido la Argentina en los últimos años es la de Néstor Kirchner, que prometió una agenda de cambio institucional para Cristina Kirchner en la campaña y no hizo nada”. Por otra parte, afirmó que el Gobierno, al no poner en marcha una adecuada política ganadera para evitar que se disparara el precio de la carne, “no cuidó la mesa de los argentinos”.

Solá sostuvo que “la teoría de Kirchner es que una minoría en la Argentina, conformada por el kirchnerismo, es dueña de la transformación social, y lo que hace la oposición, sea de derecha o de izquierda, es siempre una restauración conservadora”, pero advirtió que “en el fondo, la posición más conservadora que ha tenido la Argentina en los últimos años es la de Néstor Kirchner, que prometió una agenda de cambio institucional para Cristina Kirchner en la campaña y no hizo nada”.

Agregó en ese sentido que “hoy tenemos pisoteadas las instituciones, en problema la economía, en problema la inversión, porque ha habido una mejora en el nivel de consumo pero no hay inversión, y este es el resultado de un gobierno que se dice transformador, pero que es profundamente conservador”.

Por otra parte, el diputado responsabilizó al Gobierno por el aumento en el precio de la carne. “Aquí no se ha cuidado la mesa de los argentinos, mucho menos el salario real. Hay una licuación del 30% del salario real por la suba del precio de la carne en menos de un mes, porque sobre las catorce comidas semanales que tiene la familia de un trabajador, ocho o nueve tienen algo que ver con la carne”, afirmó.

Solá remarcó que “era de libro” que esto iba a suceder porque “el ciclo ganadero lo conoce cualquiera que tenga que ser secretario de Agricultura, menos los que tenemos de ministros ahora”.