El diputado nacional electo, Felipe SolÁ, y el senador nacional Carlos Reutemann se reunieron en la ciudad de Santa Fe para avanzar en el armado del peronismo no kirchnerista con la convicción de que sÓlo la unidad permitirá a un dirigente de este espacio ingresar al ballottage en la próxima elección presidencial.
"Se va consolidando la idea de que nos juntemos (en un bloque único) los diputados no kirchneristas. Hay que crear un espacio grande. En este momento es mucho mÁs importante la unidad que las candidaturas", afirmó Solá tras el encuentro de una hora y media que mantuvo anoche con Reutemann.
En declaraciones periodísticas que realizó esta tarde, Solá afirmó que "el peronismo tiene que unirse y hablamos con Reutemann que hay que postergar ambiciones personales y trabajar por esa unidad".
"Un peronismo unido estará en el ballottage en el 2011, de lo contrario va a haber dos no peronistas", remarcó Solá.
El diputado electo sostuvo que ve a Reutemann como "una figura muy importante a futuro" y agregó: "Tengo aspiraciones presidenciales, pero mi objetivo, antes que la candidatura, es la unidad del partido para conseguir la unidad nacional".
REUNION CON OBEID Y ACTO CON BUSTI
Tras la reunión con el senador santafesino, Solá participó de una charla con el ex gobernador de Santa Fe y actual diputado nacional Jorge Obeid en un local partidario de Santa Fe Federal.
Allí, dijo: "A nosotros nos va a tocar reconstruir el peronismo que resiste, porque no se imagina un ballottage en el que no haya un peronista. Esa va a ser nuestra tarea. Y para eso necesitamos tener un bloque fuerte de diputados nacionales".
"Somos los únicos que podemos garantizar la unidad nacional. No hay ningún candidato presidencial de otra fuerza que pueda lograr ese objetivo", sostuvo.
Con el objetivo de avanzar en el armado del peronismo no kirchnerista, Solá se reunirá esta tarde con el ex gobernador de Entre Rìos, Jorge Busti, con quien encabezará un acto del PJ en la ciudad de Paraná.