El presidente del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, calificó como una "hipocresía" que se le pida la renuncia a Martín Redrado por su pasado político y afirmó que el tema podría resolverse "en una semana" si el Gobierno le diera intervención al Congreso nacional para que el titular del ente monetario pueda hacer su descargo en ese ámbito para tener una salida "digna".
"Yo no digo que Redrado tiene que seguir siendo (presidente del Banco Central), digo que tiene que tener el derecho a descargo, porque él se negó a cumplir algo que todos nosotros nos hubiésemos negado, porque no estamos de acuerdo con el primer DNU (el que dispuso el uso de reservas para la creación del Fondo del Bicentenario). Por lo tanto, a mí me parece que hay que darle esa chance", sostuvo Solá.
En declaraciones periodísticas realizadas hoy, explicó que "la actitud inicial de Redrado es lógica, no cumplir (con el DNU), retrasar y esperar que hubiera sendas opiniones del departamento jurídico del banco y de otros lugares, porque estaba en juego su pellejo desde el punto de vista penal. La posterior actitud de Redrado también es lógica, porque no se le puede decir `listo, te vas`, cuando hay una forma para que él se vaya en forma digna, que es que lo llame una comisión del parlamento para que haga su descargo".
"Hecho su descargo, ya no tiene sentido que siga, estamos de acuerdo, porque hay una cuestión de mando y liderazgo que ya no está en este momento, o que está dejando de estar. Pero tiene derecho a que se cumpla con la Constitución. No es: `no me gustás te vas`, es: `no me gustás, por lo tanto voy a hacer que te vayas en las formas debidas`. Ese es el tema", señaló. Y agregó que "negociar a Redrado pensando que es el Golden Boy, o que fue promovido por Neustadt, o que viene de la época de Menem y todo lo demás, es hipocresía. Porque el valor de Redrado no está en su background. En diez días, en una semana, puede estar todo resuelto (porque) el juez va a decir: `se cumplió con la ley, hay independencia, el banco no es lo mismo (que el Ejecutivo), es el Legislativo el que decidió la cuestión`".
Solá puso en duda que el kirchnerismo le de intervención al Congreso, ya que "el Gobierno quiere ganar todas", pero advirtió que "esto ya no es así" y le reclamó al oficialismo "que cumpla con la ley".