jueves, 21 de enero de 2010

Solá dijo que el kirchnerismo le "tiene miedo" al Congreso y que usa a Cobos como "cortina de humo"

El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, expresó la "indignación" de los legisladores de la oposición por la decisión del kirchnerismo de no convocar a sesiones extraordinarias para tratar el DNU de las reservas y afirmó que desde el oficialismo actúan de esa manera porque "tienen miedo" de lo que pueda resolver el Congreso.

Tras participar de la reunión en la que quedó conformada la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Solá sostuvo, además, que "hay una cortina de humo diciendo que el Vicepresidente de la Nación es un conspirador, (ya que) la verdadera razón por la cual la presidenta Cristina Fernández no viajó a China no es porque se queda Cobos sino porque no lo puede sacar a Redrado" del Banco Central.

Solá afirmó en ese sentido que la andanada de críticas que Cobos recibió desde el oficialismo son "una forma de tratar de amedrentar al Vicepresidente de la República para que opine rápido ahora en la cuestión Redrado. Si yo fuera el Vicepresidente, no solamente no renunciaría sino que además no me dejaría amedrentar por esa forma de operar de todos a la carga y al mismo tiempo contra él. En todo caso, ha sido víctima, no victimario".

De todas maneras, aclaró que "si de aquí en adelante Cobos sigue manifestando que quiere ser Presidente y comienza a hacer una campaña, aunque sea velada, debería salir (de la Vicepresidencia), pero por esa razón y no por ser conspirador".

CASO REDRADO

El diputado del Peronismo Federal se quejó de la nota "absolutamente descalificatoria que el jefe de Gabinete le ha enviado a (Eduardo) Fellner, ordenándole que haga una reunión exprés para que se aconseje a la Presidenta sobre lo que la Presidenta ya decidió, que es el alejamiento del señor Redrado. Esto es una absoluta falta de respeto al Congreso".

"Sentimos indignación porque, en cambio, el Presidente de la Cámara les contesta a cientos de diputados que no los va a convocar (a sesiones extraordinarias) para ejercer la función que tiene el Congreso de controlar los DNU que hace la Presidenta", afirmó.

Solá agregó que "tienen miedo de que nos juntemos porque necesitan, para que los DNU queden sin efecto, que las dos cámaras los voten en contra: el Senado y Diputados. Pero hay miedo, eso es lo concreto".

Sobre la situación del presidente del Banco Central, aseguró que "si el tema central de la acusación es no haber procedido a tomar las reservas para pasarlas a una cuenta especial, poniéndolas a riesgo de embargo, entonces el que ha cumplido es Redrado y la que puso en peligro las reservas de todos los argentinos ante los fondos buitres ha sido la Presidenta".

Además, advirtió a los que van a ir al canje de deuda que "el Congreso va a revisar absolutamente la decisión de generar el fondo de garantía, el Fondo del Bicentenario, por parte de la Presidenta".