sábado, 26 de septiembre de 2009

17 de octubre: Peronismo Federal en Obras



El estadio no dio abasto para las mas de 7000 personas que concurrieron al acto peronista mas encendido en años.

El diputado nacional electo Felipe Solá convocó a la unidad del peronismo para "terminar con la dictadura de la caja y la opresión" y "frenar a quienes quieren llevar a la Argentina a una situación desesperante".

Además, dijo que Cristina y Néstor Kirchner son "dos ilusionistas que creen saber todo, pero lo único que están haciendo es crear más hambre y pobreza".

En el discurso que brindó ante 6.000 personas (alrededor de 1200 personas quedaron afuera del estadio cortando Av. Libertador parcialmente) en el acto de presentación del peronismo federal, Solá planteó la necesidad de que las provincias "dejen de ser simples sucursales del gobierno central" y dijo que "este peronismo está cansado de la centralización".

Solá se quejó de que desde el gobierno nacional se aplique "el rigor y la chequera" y afirmó que "una buena parte de Congreso nacional se vende porr migajas". Agregó en ese sentido que el proyecto de ley de Presupuesto 2010 "condena a 12 provincias a no poder cerrar sus cuentas" y preguntó "¿dónde están las pelotas de los gobernadores, de los diputados nacionales para defender a sus provincias?".

Acompañado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, los ex gobernadores Jorge Busti (Entre Ríos), Ramón Puerta (Misiones) y Adolfo Rodrìguez Saá, diputados y senadores nacionales y legisladores provinciales, Solá remarcó que "la mentira, el apremio y la degradación son moneda corriente" en el gobierno kirchnerista, al que acusó, además, de "ilusionar a la gente de las provincias prometiendo obras que después no se hacen".

También cuestionó que el gobierno "utilice el canal oficial para atacar periodistas" y repudió "las patotas que agredieron al presidente del radicalismo".

En el tramo final de su discurso, Solá proclamó "la unidad para enfrentar la mentira y la ignominia, y para frenar a quienes quieren llevar a la Argentina a una situación desesperante". Y agregó: "Necesitamos unidad para poner en marcha un plan de asistencia a los pibes pobres, para tener más seguridad, mas recursos para hospitales, independencia para las provincias y para tener, en definitiva, un país federal".

En el acto realizado esta tarde bajo la consigna "Somos una Argentina unitaria, queremos ser una Argentina federal", también hablaron Puerta, el diputado nacional de Salta, Walter Wayar, el gobernador de San Luis y Busti.

PRESENCIAS

Al acto asistieron la senadora nacional Liliana Negre de Alonso (San Luis), y los diputados nacionales Roberto Mouillerón, Eduardo Amadeo y Raúl Rivara (Buenos Aires); Celia Arena, Daniel Germano, Carlos Carranza y Carlos Ersich (Santa Fe); Mario Merlo, Ivana Bianchi, Liliana Bartolucci, César Albris, Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa (San Luis); Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo, María de los Angeles Petit y Raúl Barrandegui (Entre Ríos); Beatriz Daher y Walter Wayar (Salta); Enrique Thomas (Mendoza); Adriana García (La Pampa); Lorena Rossi (Río Negro) y Mauricio Ibarra (San Juan).

También estuvieron presentes el ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold; diputados y senadores provinciales de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Salta y Misiones, y concejales de varios distritos.

Por su parte la juventud del espacio felipista, convocó a los jóvenes de UJP de provincias y distritos de todo el país.  Con mas de una decena de pancartas y banderas, hizo fuerte presencia y se hizo escuchar a todo momento. Por parte de diputados nacionales y ex gobernadores, estubo el agradecimiento a este espacio juvenil que logró una exelente convocatoria.
También se contó con la presencia de representantes de la Juventud del Lole.

ADHESIONES

El ex presidente Eduardo Duhalde, Antonio Cafiero, el senador nacional Carlos Reutemann, el senador nacional Juan Carlos Romero, y el diputado nacional Francisco De Narváez, enviaron notas de adhesión al acto.

Duhalde sostuvo que "nosotros, y con nosotros todos los argentinos, hemos sido defraudados, y por eso no podemos esperar más, no podemos callarnos más. Hay demasiada pobreza, demasiada incertidumbre, demasiado autoritarismo, como para que no nos comprometamos y salgamos a militar por todo el paìs".

"Vamos a trabajar juntos con Felipe en el Parlamento y en la Provincia confiando en nuestra capacidad militante, abriendo la discusiòn, absolutamente con todos, codo a codo en todo el paìs, con los dirigentes del interior que nos acompañan, y a quienes saludo con especial afecto, para que el peronismo sea opción en el 2011", señaló el ex presidente, y agregó: "Con esa obligación, y esa esperanza, celebremos con alegría este 17 de octubre. Nuestro triunfo será el triunfo de todos los argentinos".

Por su parte, Reutemann afirmó que "el imperativo del momento es la unidad de concepción y acción para seguir el camino trazado y lograr que no haya más pobres y desigualdades en la Patria".

Además, dijo que "debemos estar todas las provincias unidas para hacer respetar el federalismo, que ha sido vapuleado por polìticas de concentración y presión hacia los gobiernos locales como nunca se ha visto en este país. Este es el compromiso que tenemos que asumir los peronistas para defender la historia y las mejores tradiciones populares".

En tanto, Cafiero dijo que "un homenaje en La Plata me impide acompañarlos como me hubiera gustado" y expresó su "anhelo de que conformemos un peronismo unido y solidario como el mejor instrumento de nuestro pueblo para cumplir con sus sueños de grandeza y felicidad".